jueves, 27 de marzo de 2008

DIA MUNDIAL DEL HOBBY


Así es, tal y cómo lo leíste. Hoy es el día mundial del hobby.
Al menos eso es lo que es el teatro para mucha gente, incluso muchos de los que vivieron buenas épocas en él, hoy ese 'teatrito' no va más allá de algo que hoy se refleja en los cachuelitos que salen por ahí pues, en una miniserie o un eventito... (con el respeto a muchas personas que realizan una muy buena labor en ellas y aquí quiero babear expresamente por la actuación de Stephanie Orué y resaltar a la gran persona y actor que es mi estimado amigo Edwin Vásquez).

Pero así y todo, el teatro es el teatro y lo seguirá siendo así pasen los años.
Mi teatro polystel, que no se vende.

Justo ese teatro que nos hace sentir algo refrescante e ideal para descontracturarse.
Viva el teatro! Cuando se hace por teatro y no por ...otras cosas.
Viva el teatro que huele a teatro y no a ...otras cosas.
Viva el taetro también porque no es vigente pero fue teatro... y no otras cosas.

Pero así, teatro y todo lo quiero igual y no lo cambio por... Bueno sí, la verdad es que cambié al teatro por el mimo y no me lamento de ello.
El mimo ha tomado mi vida por asalto, soy prisionero de su arte, un bebedor insaciable de su vastedad. Te amo raíz de menos uno y Luis Hernandez lo sabe muy bien.

Por eso el día mundial del teatro merece ser celebrado.
Porque hay sobre el mundo aún miles (habrá al menos un millón?) de personas cuyas vidas en el teatro han sido tomadas por asalto, son prisioneros de sus luces, sus telones, trampas (que ya casi no se usan, que pena) tramoyas, textos, vestuarios y también viven por él un amor raíz de menos uno que luchito Hernandez sabe muy bien.
Para esas personas va mi saludo
Porque el teatro siempre será un arma cargada de futuro
Y porque sí, sirve para comunicarnos mejor (y más fácil) entre seres humanos.
Y porque también he querido cambiar este puto mundo.
Y porque también creo que aún se puede cambiar.

Aunque haya perdido ya ese interés... siempre habrán nuevos militantes.
Hay que abrir paso siempre a los vientos nuevos.
Para fortalecer el huracán.



Feliz día mundial del teatro... to you, Edgard, GRAN MAESTRO!!!

Los que deséen ver a este GENIO, pueden ir TODOS los Sábados y Domingos a ver Ricardo III o Fausto:

Av. Paso de los Andes 1147, Pueblo Libre
(entre la clínica Stella Maris y la Plaza de la Bandera)
Siempre a las 8 p.m.
Ingreso libre. Se pasará el sombrero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EDGAR SIEMPRE NOS DIRA ESO, NO SEAN ACTORES!!! =s PERO IGUAL SIGAMOS SIENDO PARTE DE ESE MUNDO, EN EL ARTE ;)