viernes, 4 de julio de 2008

La primera noche que supe de ti

Comparto con quienes supieron algo de esa almita que decidió esperar un poco más antes de venir a acompañarnos, lo que escribí la primera noche que supe de su existencia.

Día 1.

Lunes, antes de acostarme. Como ya casi es una costumbre cuando tengo algo que hacer, tomé el telefono celular, busqué la opción 'agenda' y para el Martes 28 día por demás extraño y de posibles nuevas noticias, escribí como asunto de la hora de levantarme: Dia 1. Pensaba, de cambios? de retomar lo que ya venía ocurriendo? o de una serie de dias entre los cuales se definiría alguna de las dos preguntas anteriores? Sin tratar de adivinar me dejé caer a la cama nuevamente, como hace 26 años. Esta vez no había el momento previo de jugar sudoku o escuchar algo de música o mirar todo lo que hay alrededor de mi cama. Ni siquiera recordé la visión recurrente de un ladrón trepando el muro de la casa para ingresar. Nada. Simplemente dejé el celular, me enrollé en la sabana y la frazada blanca de lineas azules, acomodé mis manos y mi cabeza en la almohada y dormí.

Me levanté al Día 1, todavía tenía en la cabeza el encuentro que días atrás, parece habernos prescrito a este momento. Ya con el miedo, ya con las posibles respuestas y medidas a tomar. Ya con la certeza de que no estaba del todo en el día uno sino ya por lo menos en el día 21, poco más o poco menos. Mientras me lavaba los dientes pensaba en la vez que me enseñaban a hacerlo y cuando me lavaban el rostro en la mañana y sentía la mano de mi papá o mi mamá pasando por mi cara mientras me quitaban el jabón con un poco de agua, la que yo evitaba beber apretando los labios e inflando los cachetes.

Todo en esa mañana transcurrió casi sin importarme y llena de recuerdos. Solo minutos antes hasta encontrarme con ella dejé de evocar cosas de mi niñez y me veía esperándola. Me llamó para avisar que estaba cerca y fuí a darle el alcance. Juntos fuimos hasta allá, un poco caminando y otro en transporte público. Preguntamos, pagamos, casi todo carecía de importancia salvo esa respuesta que nos dieron hasta dos horas después, que supimos dejar pasar comiendo helados, almorzando y caminando.

1:20 de la tarde entonces, entendí lo que ese día uno quería decir. Desde entonces todo allá afuera ha tenido una forma, un color y una razón de estar distinta y nueva para mis ojos. Y desde ese día entendí que dejé definitivamente de soñar mi historia. Ahora soy un personaje en la historia de alguien más.

***
Por alguna razón quisiste que haga lo que estoy haciendo.
Por eso te dedico cada logro con mucho cariño y agradecimiento.

Algún día nos veremos.
Nunca te olvido.

Pequeño papel 2

Tener miedo a la vida
y sentirse abandonado
en el polvo del camino
con los ojos cubiertos de noche

Temblar en cada tempestad
y desmayar sobre el silencio impostergable.
Ver que la voz me abandona sin decir adios.

Algo siento por la muerte
...solo sé que le sonrío.

Pequeño papel

Dice:

Estoy encendido en una estrella que ya ha muerto
y me caigo en un pedazo tierno de un espejismo que pierde su figura.

Inútil y con el alma triste
Y soy un viejo porque tu juventud me quema
tu inocencia me quema y no consigo extinguirla.

Todo se vuelve eterno mientras se agita un segundo.
Cada vez que te miro, es como una puerta que me conduce a


...*garabatos*


no sé qué escribir.

Papeles con música


Una hoja donde anoté títulos de algunos k-sets que un día decidí dejar en la vereda a quien pudiera servirle de provecho.No bien los dejé fuera, pasaron solo 15 minutos aproximadamente cuando oí que alguien los estaba tomando, subí a mirar por la ventan sin encender la luz (para no poner en alerta a quien fuera) y observé como miraba los títulos y a la vez miraba a sus lados y hacia la casa, como esperando que saliera la cámara indiscreta.


En fin, fué genial verlo guardar tantos k-sets como cabieron en su mochila e irse.Algunos de ellos eran:


Atari Teenage Riot, 311, A.N.I.M.A.L., the greatest jazz concert in the world, kid A-radiohead, power puff girls soundtrack, corvus corax-mille anni passi sunt,ninja mental de illya kuriaki, and justice for all-metallica,alaska y dinarama,tiamat-clouds,giovanotti,smashing pumpkins-adore,pink floyd-meddle,the bends y pablo honey-radiohead,quidam-cirque du soleil,soundtrack de 'il postino',portishead,white pony-deftones,a new wonder...-hooverphonic,the soft parade-the doors,smiths,duality-dead can dance,janis joplin,jimi hendrix-live woodstock,kenya&tanzania-witchcraft and ritual music, soundtrack de schindler's list,helmet-betty y fossil con su veintiunico disco...


variadito eh!?

Teletransportación


Ha crecido una flor en mi jardín
cada día se abre al sol en un lugar distinto.
ayer jugaba escondida tras el árbol
hoy me despertó al pie de la ventana.

Será que tiene el secreto del viento
Será que tiene el sonido del tiempo

Y qué tiempos serán estos, viento,
que mi flor ha tenido que partir.
La dejaré ir, la dejaré ir...
Algún día pasará por el jardín.